Entiende mejor el mercado financiero y económico gracias a internet

El recientemente descubierto y novedoso mundo de los negocios a través de internet está irremediablemente conectado con el mundo de las finanzas físico, complementándolo. Y precisamente en base a esta unión es que nacen herramientas de gran utilidad como es el caso de los comparadores financieros. En este caso que nos ocupa, nos centraremos en la utilidad que te puede ofrecer con respecto a la contratación de distintas tarjetas, las cuáles evidentemente podrás utilizarlas a través del propio medio online, pero también durante tus compras en locales y tiendas en físico.

De entre todas, las tarjetas de crédito y débito suelen ser las más solicitadas, pero existe una gran variedad entre las cuáles podremos encontrar distintos usos según sus características, y que podrás comparar según estas mismas herramientas a nivel online cómodamente desde casa para obtener siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.

TARJETAS FIDELIZACIÓN

Son tarjetas de crédito que están ligadas a ciertos establecimientos en concreto, para propulsar las compras en el mismo. Así, se le otorgan beneficios y regalos de algún tipo a dichos clientes, o puntos canjeables por premios debido a dichas transacciones económicas con la tarjeta.

TARJETAS MONEDERO

Están pensadas para compras de pequeñas cantidades económicas, y son del tipo “recargable”, pudiendo ser o bien exclusivas del medio online, o también híbridas (es decir, funcionan en el medio físico). Algunas, también disponen de posibilidad de financiamiento con respecto a dichas compras, por lo que deberás informarte acerca de dichos intereses.

TARJETAS PREPAGO

La gran mayoría de esta tipología son tarjetas online, que requieren de una recarga mínima (también tienen máximo) para funcionar, pudiendo utilizarla en compras esportádicas sin necesidad de cuenta corriente.

Aún así, y por si no dominas bien los comparadores financieros, o el propio navegador de internet, te ofrecemos las más relevantes en el mercado actualmente:

Tarjetas de crédito/débito más solicitadas actualmente

Bankinter Card (nivel obsidiana): Un crédito límite de hasta 5.000€ y una devolución en compras de un porcentaje de 5% la avalan como una gran opción. Además, no cobra ningún tipo de recarga por gestión o manutención anual.

Tarjeta WiZink Oro: Esta tarjeta de crédito es una de las más queridas por los clientes, ya que su flexibilidad hace que no solamente puedas contratarla sin necesidad de cambiar de banco, sino que su concesión es también gratuita. Además, incorpora pequeños descuentos y un seguro también gratuito, que se suman a sus dos características principales, y que hacen de esta una de las mejores tarjetas de crédito a solicitar: 25 euros gratis de inicio, y hasta diez mil de gasto.

Bankinter Platinum: El único requisito para acceder a la concesión de esta tarjeta es tener al menos veinticinco años de edad. Si cumples este dato, podrás beneficiarte de un crédito de hasta 5000€ y lo que es más importante: hasta un 7% de descuento con respecto a tus compras. Tampoco tiene gasto de gestión alguno.

MasterCard EVO: Es quizá la que menos ventajas ofrece de todas, pero aún así sigue suponiendo unas prestaciones bastante beneficiosas para el cliente, las cuáles se componen de unos gastos totalmente gratuitos, y un crédito de nuevo hasta cinco mil euros, con un 1% en cuanto a la devolución de las compras efectuadas mediante dicha tarjeta.