En el clima político actual, ¿qué tan importante es la interrupción digital?

La interrupción digital es más grande que la política, dice el director financiero de Aviva. La política puede ser actualmente el tópico de conversación más importante: la presidencia de Donald Trump, las negociaciones de Brexit y las elecciones nacionales toman el centro del escenario, sin embargo un director financiero cree que el espacio tecnológico disruptivo debe ser algo a observar detenidamente.

Aviva a la vanguardia sobre la nueva era digital

“Creo que estos cambios digitales perturbadores son en realidad más grandes que cualquiera de las situaciones políticas que estamos viendo sucediendo ahora”, dijo a CNBC Tom Stoddard, director financiero de Aviva. “Así, independientemente del ambiente político, vamos a ver que la tecnología continúa cambiando”.

La robótica, la inteligencia artificial, los vehículos autónomos, la impresión 3D y la biometría son sólo un puñado de tecnologías que están surgiendo y que comienzan a influir en nuestra forma de operar las cosas.

Con los avances tecnológicos en aumento, las organizaciones de todo el mundo están examinando cómo esta interrupción tendrá un impacto en la fuerza de trabajo del mundo, también evaluando cómo las personas viven y se comunican entre sí.

Por lo tanto, “administrar el cambio tecnológico” era visto como uno de los cinco retos clave que el mundo enfrentaba en la actualidad, de acuerdo con el informe de 2017 del Foro Económico Mundial. “Vivimos en momentos de crisis donde el progreso tecnológico también crea desafíos”, dijo Cecilia Reyes, directora de riesgos del Zurich Insurance Group, en un comunicado después de que el WEF publicara su informe.

Como resultado de este panorama cambiante, Aviva está tratando de adaptarse y transformarse en torno a los avances digitales que tienen lugar; tenemos, por ejemplo, a Stoddard, dando un ejemplo de cómo la aplicación de una aseguradora hace que sus servicios sean más cómodos y accesibles para los clientes.